Un total de 47.847 turistas, de los que 1.276 fueron extranjeros, visitaron Jerez de los Caballeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento de unos 8.000 visitantes en relación con el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados por el concejal de Turismo, Rafael Morales.

Estas cifras, en opinión del edil, suponen una consolidación del turismo y un aumento constante del mismo, principalmente en determinadas fechas del año como en la organización del Salón del Jamón Ibérico, la Semana Santa o en la celebración del Festival de Teatro Templario.

Morales también señaló que se ha incrementado el número de visitas durante los meses de verano con unas cifras que han superado los 15.000 turistas, mientras que en el estío del 2004 se acercaron a la localidad poco más de 12.000 turistas.

Los principales motivos de este aumento, según el edil socialista, es la celebración en julio del festival templario, la apertura del museo de Arte Sacro que en los meses de verano ha contabilizado más de un millar de visitantes, así como la apertura de las iglesias y la promoción turística local, regional y nacional y el funcionamiento de la web oficial del consistorio.

Los visitantes nacionales procedían de Extremadura, Madrid, Andalucía, País Vasco y Cataluña y los extranjeros de Portugal, Alemania o Reino Unido.

Entre los lugares que han despertado más interés, Morales mencionó las iglesias y los monumentos (castillos, murallas, palacios y conventos).