El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la delegación de Cruz Roja Española en la localidad para la atención asistencial, socio-sanitaria, evacuación de víctimas y cobertura sanitaria en actos de riesgo previsible.

El convenio está dotado con 9.015 euros para cubrir los costes directos e indirectos de la organización humanitaria en la aplicación del acuerdo firmado entre el alcalde, Carlos Angulo y el presidente local de Cruz Roja, Juan Antonio Vaquerizo.

Angulo calificó el acuerdo de "necesario" con el fin de que Cruz Roja pueda contribuir con sus recursos materiales y humanos en las tareas de protección civil, así como en intervenciones de búsqueda, salvamento y rescate y el apoyo y asesoramiento en la elaboración de planes de emergencia.

VOLUNTARIOS Esta ONG tiene un amplio grupo de voluntarios para la cobertura sanitaria de actos, ferias y acontecimientos que tienen lugar a lo largo del año en la población, entre ellos, el Salón del Jamón, el Festival Templario y citas tradicionales como el concurso nocturno de pesca Charca de la Albuera.