Más de 400 personas participarán mañana miércoles en Jerez de los Caballeros en un encuentro sobre Desarrollo de la Capacidad Emprendedora en Extremadura y Alentejo Norte , que se enmarca dentro del proyecto acTUa .

Esta actividad, desarrollada en el programa Interreg-III A, está impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural y ejecutado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

El objetivo de esta actividad es ampliar redes entre las diferentes mancomunidades, dinamizar y compartir experiencias de todas las personas que han participado en procesos formativas de acTUa .

A las jornadas asistirá el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, junto al presidente de Aupex, Francisco Martos, y representantes de las mancomunidades Campiña Sur, Tentudía, Sierra de Jerez, Tierra de Barros-Río Matachel y Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena.

Tras la inauguración se hará entrega de diplomas a los participantes de los talleres de acTUa y se celebrarán varias mesas redondas que tendrán como nucleo central la figura del emprendedor empresarial.