Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Jerez, PP, PSOE e Independientes por Extremadura (IPEx), aprobaron por unanimidad, en la última sesión plenaria, una moción para pedir al Gobierno central la conversión en autovía del tramo de la N-435 que discurre entre La Albuera y Fregenal de la Sierra.

En el caso de que el Gobierno decida no incluir este tramo en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (Peit), el consistorio solicitará que, en su defecto, esta vía se contemple en el actual Plan Cuatrienal de Carreteras.

El ayuntamiento defiende esta propuesta al considerar que esta carretera, que une a las localidades de La Albuera, Almendral, Barcarrota, Jerez, Fregenal, Higuera La Real y Huelva, es la vía "más corta y natural para comunicar la capital pacense con la ciudad de Huelva", señala en una nota el consistorio jerezano.

También destaca la importancia que tiene esta carretera por ser, añade la nota, un eje vertebrador y una vía de comunicación entre el aeropuerto de Badajoz y la plataforma logística con la potente industria de Jerez, el puerto de Huelva y las playas onubenses, y transcurre por las comarcas "más ganaderas".