La Consejería de Sanidad de la Junta dotará al centro de salud de Jerez de los Caballeros con un segundo pediatra, para lo que ya existe consignación presupuestaria, aunque están a la espera de encontrar un especialista.

Así lo anunció el viernes el alcalde Carlos Angulo en el pleno ordinario en respuesta a una pregunta sobre el tema formulada por el portavoz de Iniciativa del Pueblo (IP), Justo Sánchez.

Angulo explicó que había mantenido una conversación con un representante de la Consejería de Sanidad ante la demanda de los padres y madres de la localidad por la falta del Servicio de Pediatría en el ambulatorio, ya que la actual pediatra lleva de baja más de siete meses.

Además, los padres están recogiendo firmas para solicitar un segundo pediatra, ya que consideran que la ratio de niños del centro sanitario supera los 1.500, cifra necesaria para contar con dos especialistas.

Según el edil jerezano, es una buena noticia que haya consignación presupuestaria para un segundo pediatra que se incorporará en cuanto encuentren a uno disponible.

Además, el pleno aprobó, por unanimidad de los grupos PSOE, PP e IP, la firma de un convenio entre el ayuntamiento, la Diputación de Badajoz y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con cargo al programa Feder, para realizar diversas actuaciones medioambientales con un presupuesto de 900.000 euros.

El portavoz socialista, Rafael Morales, destacó entre las actuaciones la limpieza de la margen derecha del río Ardila.