El joven contrabajista villafranqués Joaquín Arrabal ha sido el ganador de Premio Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote en su edición número 20, un certamen que cuenta con el apoyo de la diputación para el lanzamiento de jóvenes músicos. La entrega de premios se celebró en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

Asimismo, la violinista lituana Rolanda Ginkute, ganadora de la XIX edición, ofrecerá un recital con el pianista Vadim Gladkov hoy, a las 20.30 horas, en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz. El concierto está incluido en el XVII Ciclo Hojas de Álbum que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la institución provincial. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este concierto forma parte de la gira que lleva a cargo Rolanda Ginkute como galardonada del XIX Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, a raíz del convenio que suscribió en mayo del pasado año la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para incluir su programación de ciclos musicales dentro de la gira de conciertos de los ganadores del certamen.

La violinista interpretará con Vadim Gladkov obras de Johannes Brahms (Sonata para violín y piano Nº 3, D menor, Op.108 y Scherzo C menor) y de Ludwig van Beethoven (Sonata para violín y piano Nº 9 ‘Kreutzer’, A Mayor, Op.47).