La Feria de Muestras Transfronteriza de Salvaleón organizará jornadas didácticas de corte de jamón y cata de vinos, la tradicional subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca comunal Monteporrino, así como actuaciones de folclore regional y la celebración del III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Salvaleón.

El certamen, que tendrá lugar entre los días 1 y 4 de noviembre en el recinto ferial de la Molineta, fue presentado ayer en Badajoz por el alcalde en funciones de Salvaleón, Juan Román, acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Oñivenis, y la agente de desarrollo local y coordinadora de la feria, Belén Román. El regidor añadió que esta feria es de "carácter comercial, cultural y recreativo".

Durante su intervención, el alcalde señaló que este certamen ha ido "ganando calidad y cantidad en cada edición", de tal forma que "este año se ha ampliado el número de expositores a 38, teniendo que desechar un buen número de peticiones para asistir a la feria", señaló.

Los expositores pertenecen a empresas agroalimentarias y organismos del suroeste de la provincia y del Alentejo, en Portugal, a las que hay añadir entidades y particulares también portugueses, entre otros, la Cámara Municipal de Arranches.