Las VI Jornadas de Historia de Llerena se celebrarán los próximos días 11 y 12 en el centro cultural La Merced, organizadas por la Sociedad Extremeña de Historia.

Tras la inauguración oficial, el catedrático de Historia del Pueblo Judío de la Universidad Hebrea de Jerusalén Yosef Kaplan abrirá las ponencias con una intervención titulada Una diáspora en el exilio: actitudes hacia España entre los sefardíes de la Temprana Edad Moderna .

A partir de las 19.15 horas se producirá la lectura de comunicaciones, entre las que se encuentran las tituladas Retamal durante el siglo XVIII: política, economía y sociedad ; Introducción a la historia de la educación de Fuente de Cantos ; y Algunas notas sobre el final de la Monarquía Alfonsina y el principio de la República en Llerena ;.

El sábado 12 las jornadas continuarán con una segunda ponencia sobre La marginación social en la España Moderna , que correrá a cargo del catedrático jubilado de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid Teófanes.

Las jornadas concluirán con la lectura de más comunicaciones y la clausura y entrega de diplomas a los participantes. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 9.