Un joven, natural de Oliva de la Frontera, falleció en la mañana de ayer, y otros dos sufrieron heridas de gravedad, tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera EX-112 dirección Jerez-Zafra a cuatro kilómetros de Burguillos del Cerro, según fuentes del Parque de Bomberos de Jerez de los Caballeros, que se personaron en el lugar del accidente junto con los efectivos de Zafra.

El accidente ocurrió a las 7.30 horas, en una recta, cuando chocaron frontalmente una furgoneta Peugeot Parner 1706 BZX y un trailer Daf con matrícula 9229 BJX por causas que aún se desconocen.

En la furgoneta viajaban tres jóvenes de Oliva de entre 20 y 30 años que se dirigían a trabajar a la Cementera de Alconera.

Los otros dos jóvenes que viajaban en la furgoneta resultaron heridos de gravedad y, tras una primera asistencia médica en la UCI del 112, fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. El conductor del trailer resultó ileso.

Según los efectivos del parque jerezano el accidente fue "muy aparatoso" por lo que tardaron casi tres horas en sacar a los jóvenes del turismo. Intervinieron diez efectivos de Jerez y Zafra y tres ambulancias del 112.