Una joven fallecida y otras seis personas heridas de diferente consideración es el trágico balance del accidente de circulación ocurrido anoche en las proximidades de la localidad de La Albuera. El accidente tuvo lugar a las 21.22 horas, según el aviso que recibió el parque municipal de bomberos de Badajoz. Consistió en un choque frontal entre dos vehículos y ocurrió en el kilómetro 20 de la carretera N-432. A juzgar por el estado en que quedaron los coches, el impacto debió de ser enorme, según el jefe de guardia de los bomberos.

Los vehículos implicados eran un Toyota Corolla y otro Avensis. En uno de los coches viajaban 4 personas y en otro, 3. Al lugar acudieron la Guardia Civil de Tráfico y ambulancias del SES y de Cruz Roja, que se encargaron de evacuar a los heridos al hospital Infanta Cristina de Badajoz. Entre ellos, uno se encontraba en estado crítico con traumatismo severo, otro muy grave y cuatro menos graves. Los coches quedaron en mitad de la carretera y fue necesario desviar el tráfico. A la hora de cierre de esta edición se desconocían más datos y los motivos del choque, en un tramo de carretera recto.

Dos de los heridos en el accidente de tráfico en La Albuera se encontraban hoy domingo en estado crítico. Son un joven de 26 años y una chica de 21, ambos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En el mismo centro hospitalario continúan ingresados otros tres heridos, todos ellos en estado grave, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Según el 112, el joven en estado crítico presentaba en el momento de ser atendido tras el accidente una fractura en la muñeca y un traumatismo abdominal. La chica, que ha sido intervenida quirúrgicamente, sufría un trauma craneoencefálico, trauma torácico y abdominal.

Los otros tres heridos que continúan ingresados son una mujer de 68 años, otra de 29 y un varón de 28. Todos ellos están pendientes de evolución. Cabe recordar que en el siniestro, que ha consistido en una colisión entre dos vehículos este pasado sábado en la carretera N-432 en La Albuera, ha perdido la vida una mujer de 41 años.

Fruto de la colisión, varios de los ocupantes de los vehículos quedaron atrapados en su interior. Tras ser rescatados por los bomberos y ser atendidos por los servicios sanitarios de urgencias desplazados hasta el lugar, fueron todos ellos trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.