El joven de Puebla de la Calzada, Jesús Cardenal, y su compañera Pilar Mancha, de Badajoz, han resultado ganadores del XIV Campeonato de Europa de Baile Retro en la modalidad de Vals, celebrado esta semana en la localidad malagueña de Torremolinos, donde el pasado año Cardenal ganó también el de la categoría de Tango, además del concurso de Baile Retro de Cáceres.

En esta ocasión, las modalidades en las que ha tomado parte son Vals, Tango y Pasodoble, logrando el triunfo en la primera de ellas, y quedado cuarto y quinto, junto a Pilar mancha, en Tango y Pasodoble, respectivamente.

Junto a este campeonato, Torremolinos también ha acogido el III Campeonato de Europa de Baile Artístico en el que esta pareja ha conseguido el tercer lugar, empatados a puntos con los segundos.

En categoría infantil también han participado dos alumnos de la academia de baile Al Compás , de Puebla de la Calzada, que dirige el propio Cardenal. Se trata de Marienne Casco y Jesús Sánchez, que se han clasificado entre los primeros puestos en todas las modalidades en las que han competido.

Jesús Cardenal regresó ayer a su localidad para participar en los carnavales de Puebla de la Calzada, encabezando la comparsa Al Compás , que cuenta con un apretado programa para estos días de fiesta, ya que tenían prevista su participación en los desfiles de Badajoz y Navalmoral de la Mata.