Un joven de 15 años de edad, F. B. R., vecino de Don Benito, permanece ingresado desde el pasado lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, tras ser atropellado por un autobús de viajeros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde del pasado lunes en el cruce de la calle Eusebio Parejo, junto al estadio municipal, y la avenida Alonso Martín, cuando al intentar cruzar la calle por un paso de peatones el joven fue golpeado en el lado izquierdo de la cabeza por un autocar que acababa de salir de la estación de autobuses y que se incorporaba a la avenida Alonso Martín.

Al parecer, el joven iba acompañado de varios compañeros y acababa de salir del instituto Donoso Cortés donde estudia. El hecho de que pudiera esquivar algo el golpe, evitó peores consecuencias.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de la Policía Local de Don Benito y una ambulancia que evacuó al herido hasta el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva donde fue ingresado en la UCI a causa del traumatismo sufrido.

EVOLUCION FAVORABLE

Según el parte facilicitado en la mañana de ayer por el centro hospitalario, el joven ingresado tras sufrir el traumatismo "evoluciona favorablemente". El propio informe añadía que el paciente estaba "consciente y con respiración espontánea".

Tal y como explica el jefe de la Policía Local de Don Benito, Felipe Espigares, éste accidente se viene a sumar a otros recientes en los que se han visto implicados jóvenes. Hace tres semanas un joven chocó contra una farola con su ciclomotor tras perder el control del mismo, mientras que la semana pasada otro joven que iba una bicicleta sufrió heridas de poca consideración al ser golpeado en una rotonda por un coche.