Un grupo de jóvenes de Zafra representaron ayer en el Pabellón Banesto una obra de teatro de creación propia titulada Guárdese en un lugar seco y fresco sobre la lucha contra el Sida. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Para descubrir y afianzar facultades y habilidades sociales de los jóvenes a través del teatro , del programa de intervención para la inserción sociolaboral que está desarrollando la Aupex en 15 localidades de la región.

Su objetivo es crear grupos activos, acciones formativas, orientación y formación laboral, así como participación social, actividades socioculturales.

FORMACION La Asociación Cultural Alcaraván-Teatro ha sido la encargada de llevar el área de teatro del programa para buscar que los jóvenes se formen en el uso de los lenguajes de la comunicación humana, en la atención, concentración, imaginación y creatividad bajo la dirección de Fabián Ramírez Oliveros que ha logrado montar una pieza de teatro utilizando el método de creación colectiva, según explicó Hortensia Minotta, miembro de Alcaraván-Teatro.

La obra se representará hoy en Almendralejo y mañana en Llerena a las ocho de la tarde. Será en la Casa de la Cultura de ambas localidades.