Los dos jóvenes, de 21 y 17 años, que presuntamente apuñalaron la pasada noche a una persona en Monesterio, huyeron tras la agresión con el vehículo de la víctima y, una vez que abandonaron el coche, se dirigieron a sus respectivos domicilios, donde fueron detenidos "apenas una hora después" de los hechos por la Guardia Civil.

Según recoge la agencia Europa Press, la Guardia Civil explica que el motivo de la agresión fue "un ajuste de cuentas motivado por asuntos relacionados con el tráfico de drogas". Además, señala que los jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.00 horas de la pasada noche en la calle Cerezo de Monesterio. La Guardia Civil fue alertada de una reyerta entre tres hombres, en la que "al parecer se había usado algún tipo de arma blanca".

Al parecer, según la Guardia Civil, la víctima recibió "numerosas puñaladas en todo el cuerpo, algunas de ellas en el cuello", por lo que su estado es "grave".

Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a un joven de 21 años de edad, también vecino de la localidad, tendido en el suelo "con una gran cantidad de heridas en su cuerpo", lo que motivó su "inmediato" traslado al Hospital de Llerena, donde fue operado de urgencias.