+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fuente del maestre 3 organizados por el grupo Mis raíces

Juegos antiguos, talleres, comida vecinal y música para celebrar el día de la región

La casa de la cultura acoge una muestra de indumentaria extremeña

 

Cartel de los actos organizados por el grupo de coros y danzas. - M. C. LL.

M. C. LL. FUENTE DEL MAESTRE
08/09/2017

La localidad de Fuente del Maestre vive hoy una intensa jornada de actividades organizadas por el grupo de coros y danzas Mis Raíces con motivo de la conmemoración del Día de Extremadura.

El programa comenzará a las doce del mediodía en la plaza de España, donde se desarrollarán una serie de juegos populares como el trela, el pañuelo o las carreras de sacos. La idea es recuperar esos juegos de antaño y que padres y abuelos participen también en los mismos para que transmitan a las nuevas generaciones las tradiciones locales.

Además, la Policía Local de Fuente del Maestre ha organizado un taller de educación vial. Asimismo, a las dos de la tarde horas, tendrá lugar una comida de convivencia abierta a todos los vecinos del municipio.

Esta tarde, a las 19.30 horas, se celebrará un taller de bailes regionales,y, a partir de las diez de la noche, actuarán los grupos Folk fontanés Castra Vinaria, los Coros y Danzas El Moral (de Usagre) y el Grupo de Coros y Danzas Mis Raíces.

También por la tarde habrá actividades para los más pequeños como pintacaras y manualidades, entre otros talleres, y se instalará la Gran Tómbola Mis Raíces.

Ayer se inauguró en la casa de la cultura de Fuente del Maestre la exposición Indumentaria Tradicional Extremeña, una muestra cedida por la Federación Extremeña de Folclore. La entrada es libre.