El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz no ha admitido a trámite una demanda del PSOE de Guadiana del Caudillo en la que se instaba a retirar la placa de inauguración del municipio y el escudo de la fachada del ayuntamiento, ha informado el gobierno local mediante un comunicado. La sentencia entiende, se agrega, que este asunto ya había sido tratado en 2012, año en el que se rechazó en el pleno del ayuntamiento.

El grupo municipal socialista exigía en una moción «quitar la placa de inauguración del pueblo, así como el escudo que está en la fachada del Ayuntamiento» y el juzgado viene a decir que «si en 2012 ya se rechazó, ¿por qué entonces no acudieron al juzgado a exigir lo que han pedido nuevamente en el pleno de 2016 y posteriormente en los tribunales?», se afirma en el mismo comunicado.

A su juicio, el PSOE no ha mostrado cambio de circunstancia alguna que permitiera considerar que hay una solicitud distinta a la formulada años atrás, por lo que supondría ir en contra de un acto idéntico, firme, consentido y reiterado. «Por lo que procede la inadmisibilidad planteada por el PSOE de Guadiana del Caudillo, con imposición de las costas a la parte actora (Francisco Moreno Pagador)», se indica en la nota.H