El hombre de 53 años que agredió el pasado lunes en Fuente del Maestre a su vecino de 88 asestándole varios cortes con una navaja, según la Guardia Civil, y con una hoz según el hijo del agredido, se encuentra ya en prisión por orden judicial, mientras que la víctima evolucionaba favorablemente tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Zafra, según el SES.

Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas en la calle Los Llanos, donde el corralón donde el hombre mayor guarda caballos y otros animales linda con la casa del agresor, que vive solo.

Un hijo de la víctima achacó la agresión a que pudo recibir una citación judicial por una denuncia por amenazas a sus hijos, y que llevan 14 años de controversias, según fuentes consultadas. También se quejaba el agresor de que los caballos golpeaban en su pared y no le dejaban dormir, según un sobrino de éste, lo que niega el hijo de la víctima.

Una vecina salió al escuchar voces y dijo al agresor que parara, que lo iba a matar, con un arma que no identificó «pero no era una navaja», y se marchó, según sus testimonios. El hijo de la víctima sí afirmó que era una hoz, que le dio un corte en el estómago y otro cerca del colon.

La Guardia Civil puso al detenido a disposición del juzgado de Villafranca de los Barros, que ordenó el ingreso en prisión.

Así mismo, la víctima fue atendida y trasladada hasta el hospital de Zafra, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y, según el SES, en la tarde de ayer evolucionaba favorablemente y que de seguir así podría pasar a planta.