La Audiencia de Badajoz suspendió ayer el juicio contra dos acusados por el crimen de un tendero en Zafra, ocurrido el 25 de enero del 2006. La suspensión se acordó a petición del abogado José Duarte, defensor de T. S. E, de 21 años, acusado junto a J. L. B. D., de 26, de un delito de homicidio, otro en grado de tentativa, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, por los que el fiscal pide 28 años de prisión para cada uno. El Juzgado de Menores ya condenó a un tercero por estos hechos a cuatro años en el centro Marcelo Nessi.

Duarte pidió que se cite a la Junta y el Estado como responsables subsidiarios, pues su defendido era menor de edad cuando ocurrieron los hechos y cumplía una medida judicial. El resto de las partes se opusieron, pero el juicio se pospuso hasta julio.

El abogado de la acusación particular pide 30 años de prisión para cada uno de los acusados por los delitos señalados. La defensa de T. S. E., mantiene la inocencia de éste y, por tanto, pide la absolución, pero con una pena alternativa en caso de que las pruebas llevaran a otra conclusión, y que se plantearía en su momento. La defensa de J. L. B. D., considera a su representado inocente del homicidio, aunque reconoce los delitos de robo y tenencia de armas.