El juicio contra José Luis R., Ivana B.P., y Ignacio C.P., como imputados, y Miguel Angel M., como cómplice, por una estafa al Ayuntamiento de Villanueva del Fresno quedó ayer visto para sentencia en la Audiencia de Badajoz tras un acuerdo de conformidad entre las partes por el que se pide un año y nueve meses de prisión para los tres principales imputados.

Se considera así, por las partes implicadas, que se produjo una trama y una infracción penal consumada con perjuicios materiales y económicos, catalogada como estafa en grado de consumación.

SEPTIEMBRE Los hechos juzgados se remontan a septiembre del 2003 cuando José Luis R., a través de la empresa Urbs Sacrae España, SL, consiguió la adjudicación, por el consistorio, de unas obras de saneamiento en varias calles de Villanueva del Fresno, a través de un aval presentado por la empresa Coficasa, para luego subcontratar a la empresa Apolo e Hijos.

Esta subcontrata se realizó por 120.000 euros, cuando el ayuntamiento adjudicó la obra por 96.500 euros, y se realizó a través de la empresa Multizona, cuyo administrador era José Luis R.