Julio Carmona fue elegido en la noche ayer candidato del PSOE a la Alcaldía de Don Benito de cara a las próximas elecciones del mes de mayo. En la asamblea general extraordinaria, un 90% de los afiliados presentes respaldaron la candidatura y la lista presentada por Carmona, que fue la única que concurrió a elección, registrándose un 80% de participación.

Julio Carmona, de 43 años, que es profesor y, en la actualidad, director del Centro de Profesores y Recursos Don Benito-Villanueva, repite de esta forma candidatura al frente de los socialistas.

Los primeros diez puestos de la lista confeccionada por Carmona los ocupan por este orden: Juan Luis Delgado, que es segundo, seguido de Joaquín Aparicio; José Rosa; Rafi Arias; Juan Morcillo; Tina Delgado; Carlos Javier Rodríguez; Josefa Altamirano y Juan Fernando García.

Carmona indicó que este grupo de personas "será un equipo de gobierno basado en el diálogo, la participación social, que buscará otra forma de gobernar y el progreso de todos". Respecto al optimismo del PP, señaló que "las encuestas que maneja el PSOE, indican que en Don Benito ciudad está en serio peligro la alcaldía de Mariano Gallego".