El consejero de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Francisco Javier López Iniesta, se comprometió el pasado sábado en Higuera la Real, en la inauguración del II Día de la Comarca Sierra Suroeste, a apoyar las iniciativas de los jóvenes emprendedores para que no tengan que marcharse de sus localidades.

Unas 2.000 personas asistieron a este II Día de la Comarca organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste, Adersur, con sede en Jerez de los Caballeros.

López Iniesta destacó la importancia de aunar esfuerzos para potenciar la identidad de cada comarca de la región.

PRESIDENTE Por su parte, el presidente de Adersur, Salustiano Flores, señaló que gracias al Proder II se han subvencionado con más de un millón de euros, 32 iniciativas en la zona que han generado 25 puestos de trabajo.

Salustiano Flores apuntó que el principal objetivo de Adersur es la creación de empleo y rentas con una apuesta decidida por el desarrollo turístico. En este sentido, se presentó una guía ecoturística con seis rutas de senderismo.

Adersur también nombró socio de honor al presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan María Vázquez, por su decidida apuesta por el desarrollo rural.

Entre las actividades desarrolladas destacó una muestra de tapas y dulces típicos de la zona y una muestra del folclore extremeño.