La Consejería de Igualdad y Empleo ha concedido una subvención de 150.000 euros a la Asociación Baja Extremadura para que desarrolle un programa para la creación de empresas en la provincia de Badajoz a través del fomento de la capacidad emprendedora.

Con esta idea, se incentivará la coordinación de los agentes económicos, institucionales y sociales implicados en los procesos de creación empresarial, según informó ayer la diputación.

La primera parte del programa tiene como fin inculcar a los participantes ideas para que sean personas emprendedoras, sobre todo entre los colectivos más permeables, como son los niños, las mujeres y los discapacitados, y desarrollará medidas para la concienciación social.

En segundo lugar, se fomentará la creación de entidades de agrupación de autónomos y micropymes capaces de garantizar servicios a distintas empresas, y resolverá las situaciones de estacionalidad de actividad.

Por último, el programa experimentará nuevas fórmulas de organización de las estructuras laborales y de los mecanismos para la prestación de servicios que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar.

Este trabajo se prolongará hasta diciembre y contará con técnicos en diseño de proyectos.