La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura invertirá más de cuatro millones de euros en la construcción, en varias fases, de un Centro Cultural Múltiple en Zafra, según anunció en rueda de prensa, el alcalde de la localidad, Manuel García Pizarro, tras la reunión que mantuvo en Mérida con el titular de Cultura, Francisco Muñoz.

En una primera fase se rehabilitará el edificio, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Abastos y se construirá un teatro con capacidad para 700 butacas "Zafra necesitaba un teatro para atender la demanda cultural de la zona", indicó.

PROYECTOS García Pizarro también subrayó la intención de la Junta de construir, durante la presente legislatura, una piscina climatizada y un campo de fútbol de césped artificial y su apoyo al Congreso sobre el 550 aniversario de la Feria de San Miguel que se celebrará en septiembre del próximo año "estamos muy satisfechos porque estas inversiones desarrollarán más el aspecto cultural y deportivo de la ciudad", indicó el alcalde.

El edil socialista también anunció que a principios de diciembre comenzará a funcionar en Zafra la IV Escuela Taller García de la Huerta , cuyo presupuesto supera los 670.000 euros.

Esta escuela desarrollará las especialidades de albañilería en las categorías 1 y 2 y de estructuras metálicas y, en la misma, participarán una treintena de jóvenes desempleados.

El objetivo de la Escuela es la posterior inserción en el mercado laboral de los jóvenes que se formen en la misma.

Durante el transcurso de su formación, que se prolongará hasta el año 2005, los jóvenes participantes en la escuela construirán en la localidad un edificio para la formación que contará con diferentes aulas y con un salón de actos.