La multinacional de comunicaciones Orange podría ser la empresa que finalmente despliegue la fibra óptica en Monesterio. Los contactos mantenidos entre el ayuntamiento, la diputación y la Junta, han dado como resultado que el despliegue se considere «prioritario».

Directivos de esta operadora, --encabezados por el director territorial para Extremadura y Andalucía--, que actualmente cuenta con una subvención estatal para la realización de este cometido en diferentes localidades extremeñas, han mantenido una reunión con el alcalde de Monesterio, con la finalidad de concretar esta propuesta.

Tras la reunión, Antonio Garrote ha señalado que el ofrecimiento de la operadora es «presentar proyecto ante el ayuntamiento en aproximadamente un mes». Tras la concesión de la licencia de obras se iniciaría el despliegue en toda la localidad, con una inversión «de unos 500.000 euros».

El «objetivo» es dotar de fibra óptica al polígono industrial el Alcornocal. Actualmente, manifiesta el alcalde, «hay empresas pendientes de esta iniciativa» para su asentamiento en la localidad. Además, el despliegue llegará a todas las viviendas del casco urbano, «con velocidades de hasta un giga», con lo que la llegada de la fibra óptica «impulsará mejoras, modernidad y mayores dotaciones tecnológicas a empresas y ciudadanos», según Garrote.