Los titulares de 59 familias de Zafra han recibido las llaves de las viviendas de protección oficial en régimen especial que ha construido la empresa pública Urvipexa y la Junta en las cercanías de la Torre de San Francisco, en la localidad.

En el acto, el director gerente de Urvipexa, Alvaro Avis, lamentó el retraso en la entrega de las llaves, previsto para unos meses antes, debido a diferentes problemas.

Son viviendas de 90 metros cuadrados con dos cuartos de baño, salón, cocina y tres dormitorios, "viviendas dignas y a un precio asequible", indicó el director gerente de la constructora, quien destacó que inversión realizada ha rondado los dos millones y medio de euros.

Urvipexa ha firmado un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Zafra para construir dos promociones más de unas cien viviendas de protección oficial, en lo que es una apuesta por este tipo de construcciones por parte del equipo de gobierno municipal, según comentó Avis.

Durante la firma de las escrituras, donde también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Manuel García, y el director general de Arquitectura y Programas de Vivienda, José Timón, algunos de los adjudicatarios manifestaron su malestar porque el botellón se celebra en las proximidades de estos pisos, sin que el ayuntamiento haya tomado medidas para trasladarlo.