La Junta de Extremadura muestra su deseo de que la mujer de Aceuchal, que recibió ocho puñaladas de su compañero sentimental, se recupere.

Según Europa Press, el Ejecutivo rechaza "este tipo de conductas que atentan contra los derechos fundamentales de las personas". También anima a las víctimas de violencia de género a pedir ayuda y recuerda que existe una red de recursos de atención y protección para las mujeres y sus hijos.

Además, insta a los "hombres y mujeres extremeños" a mantener una actitud "firme contra los varones que usan el dominio y la agresión para manifestar su masculinidad y se creen legitimados para dominar y controlar a su pareja". "Ante casos como el producido ayer, la sociedad extremeña debe continuar con su compromiso en esta lucha contra la violencia de género".

"Ello obliga también a las instituciones y a la sociedad a lanzar un mensaje a las mujeres que viven situaciones de violencia y a sus familias para que tomen conciencia del riesgo que para ellas supone el convivir con un maltratador".

La Junta subraya que, ante casos como el de ayer, la sociedad extremeña "debe continuar con su compromiso en esta lucha contra la violencia de género" y rechazar conductas que "atentan contra los derechos fundamentales de las personas".