La Junta de Extremadura está estudiando la posibilidad de abrir un nuevo parque empresarial en Jerez de los Caballeros con capacidad para 30 o 40 naves de más de 400 metros cuadrados, dada la demanda que existe en la zona.

Así lo manifesto el director general de Promoción Empresarial e Industrial de la Junta, Juan Carlos Chaves, en la entrega de las llaves de 19 naves industriales a otros tantos empresarios de la localidad.

NEGOCIACON Chaves señaló que el Ejecutivo extremeño construirá tantas naves como terreno haya disponible, en referencia a las negociaciones que están manteniendo para adquirir terrenos para el nuevo polígono. "Esta comarca tiene una gran potencionalidad en cuanto a crecimiento del tejido industrial", indicó.

Las 19 naves entregadas están ubicadas en el Polígono Industrial El Pabellón y han corrido a cargo de la empresa pública Edificación y Obras Públicas de Extremadura, Eopexsa.

Tienen 200 metros cuadrados de superficie y cuentan con acometidas de agua, saneamiento, telefonía y electricidad.

Las naves han supuesto un coste de 963.000 euros, entre 42.000 y 46.000 euros cada una y se destinarán a empresas relacionadas con el sector de la construcción y del porcino ibérico, entre otras. Un precio asequible para los pequeños y medianos empresarios de la ciudad, según comentó Chaves y para los nuevos emprendedores.

El director general de Promoción Industrial felicitó a los promotores presentes, "detrás de cada proyecto empresarial se esconde el porvenir y el futuro de Extremadura", apuntó.

Por su parte, el alcalde jerezano, Carlos Angulo, destacó la importancia del programa de actuación de Parques Empresariales de la Junta para dinamizar las comarcas de la región. "Gracias a este programa se está generando empleo y se está impulsando la actividad económica de la zona", subrayó Angulo.

El director general de Promoción Industrial señaló que Jerez tiene un papel importante en cuanto a número de empresas dentro de la región, (unas 800), gracias al Grupo Industrial Alfonso Gallardo y a la empresa Cristian Lay de Ricardo Leal. En su opinión, estas grandes empresas benefician a toda la comarca y generan la puesta en marcha de muchas empresas asociadas.

En relación al programa de parque empresarial que la Junta puso en marcha hace 5 años, Chaves señaló que los empresarios demandan más naves y de mayores dimensiones, "vamos a adaptar los recursos a las necesidades de los empresarios".