La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura ha hecho pública la licitación de las obras de la segunda fase de los gimnasios de los colegios públicos de San Roque y Antonio Machado. La inversión total que se realizará en ambos centros es de unos 163.000 euros, casi 27 millones de pesetas.

Las obras que se van a realizar en ambas instalaciones pertenecen a la segunda fase del proyecto de ejecución de los gimnasios que se iniciaron hace un año aproximadamente en los centros escolares. Las dependencias deportivas están pendientes de su finalización para que puedan ser utilizadas por los alumnos.

SAN ROQUE

Hasta ahora lo que existe es el cerramiento de los mismos. En San Roque, se realizó la cimentación y estructuras del edificio, y se creo una dependencia para almacenar el material. También se colocaron ventanas, aunque aún falta por colocar la instalación eléctrica y las puertas.

Además, queda pendiente la creación del resto de infraestructuras. En esta fase se crearán vestuarios, aseos, oficina y almacén, esto en el caso de San Roque motivo por el que el presupuesto del proyecto es de 82.400 euros, unos 13,7 millones de pesetas, 1.600 más que el de Antonio Machado.

ANTONIO MACHADO

En concreto la inversión que se realizará en este centro escolar es de 80.800 euros, unos 13,4 millones de pesetas. Las dependencias que se van a crear son similares a las que se hagan en San Roque. En este colegio se levantó en el patio que está junto a la calle San Blas el edificio que acoge el gimnasio, creándose una gran polémica con la estética de la mencionada dependencia.

Esta fase incluye la instalación de electricidad y fontanería. Las obras que se iniciaran de inmediato están actualmente en periodo de licitación, y está previsto por parte de la Consejería de Educación que estén finalizadas las mismas para antes de que finalice el presente curso escolar.