Las comarcas deben ser unidades económicas que que compitan con otras comarcas para atraer inversiones y recursos y tener un papel singular en la economía regional. Así lo manifestó ayer en Zafra el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, en la apertura de la última jornada del Foro Intercomarcal que comenzó el pasado lunes y al que han asistido unas 200 personas, entre técnicos, grupos de acción local y alcaldes de las comarcas Zafra-Río Bodión, Sierra Suroeste y Tentudía.

También intervino el secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Joan Trullén y el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan M Vázquez.

Trullén señaló que el desarrollo de la región pasa por la creación de grandes industrias y el de las pequeñas y medianas empresas, "no es una sustitución sino que sean simultáneas".

Animó a las pequeñas y medianas empresas a tener un espíritu emprendedor y capacidad de apertura hacia los mercados exteriores, al igual que el presidente de la Diputación.