La Junta de Extremadura instalará en Jerez de los Caballeros un centenar de contenedores para la recogida de basura selectiva, en concreto, para los envases de plástico, metales y brick, dentro del convenio marco entre el Ejecutivo extremeño y la empresa Ecoembalajes de España, Ecoembes, aprobado por unanimidad del PSOE y PP en el último pleno extraordinario del ayuntamiento.

Estos contenedores se instalarán junto a los ya existentes en la localidad para la recogida de material orgánico, papel, vidrio y pilas, los denominados ecopuntos.

El ayuntamiento, según señaló el portavoz del Grupo Municipal socialista, Alvaro García Calero, iniciará, en breve, campañas de información y concienciación de los ciudadanos para el buen uso de estos nuevos contenedores "es necesario que los ciudadanos conozcan la importancia de seleccionar la basura y del reciclaje para el cuidado del medio ambiente", indicó.

También se organizarán, desde el consistorio, charlas-informativas para que en cada hogar se comience a separa las basuras y utilizar los nuevos contenedores.

El pleno también aprobó por unanimidad, un convenio con la Consejería de Bienestar Social, por importe de 50.900 euros para el mantenimiento de los servicios sociales, así como un convenio con la Consejería de Sanidad, dotado con más de 26.000 euros para el desarrollo de actividades en la Escuela Permanente de Consumo de la localidad.