Juventudes Socialistas (JJSS) de Badajoz celebra hoy su XII congreso provincial, al que se ha presentado una única candidatura a la Secretaría General, encabezada por Jorge Díaz Farias, estudiante de Derecho de la Uex. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, abrirá, a las 10.15 de la mañana, la jornada, que se desarrollará bajo el lema Más compromiso joven para una Extremadura mejor en la sede provincial del partido en la capital pacense. En este congreso ordinario los jóvenes socialistas elegirán a su nueva Comisión Ejecutiva Provincial y el resto de órganos directivos de la organización. También se votará el informe de gestión 2003-2007 de la ejecutiva saliente y se debatirá el documento ideológico que marcará las pautas de la organización en cuatro años.

En dicho informe, señala JJSS, "destacan las aportaciones de la organización juvenil a la futura reforma del Estatuto de Autonomía, al desarrollo de la sociedad de la imaginación, a las iniciativas para la cooperación al desarrollo, etcétera".

Además de Fernández Vara, está confirmada la presencia del secretario general de UGT-Extremadura, Miguel Bernal Carrión, y la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido Sánchez.

Tras la intervención de estas personalidades se procederá al debate y votación del informe de gestión 2003-2007, en el que tomará la palabra, en nombre de la Comisión Ejecutiva Provincial, el secretario General saliente, Francisco Jiménez Araya.

Jorge Díaz Farias, de 21 años, es natural de Villanueva del Fresno y estudiante de la licenciatura en Derecho en la Universidad de Extremadura.

"Salvo sorpresas de última hora, aspira a encabezar una candidatura de consenso a caballo entre la experiencia y la renovación orgánica", precisa Juventudes Socialistas.