El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Jerez de los Caballeros será objeto de algunas mejoras en los próximos días tras las gestiones realizadas por el ayuntamiento con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Este edificio se adecentará "debido al aspecto tan deteriorado que viene presentando el juzgado de nuestra localidad y por encontrarse en pleno casco histórico", según informa el ayuntamiento en una nota de prensa remitida a Efe.

Las obras, que se centrarán en la reforma de la pintura exterior, puerta de acceso, pintura y barnizado de la carpintería y acceso de minusválidos, tienen un presupuesto cercano a los 28.000 euros y podrían comenzar esta misma semana.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción fue inaugurado hace veinte años, el 24 de mayo de 1986, y cuenta con dos plantas. En la baja del edificio se ubican el registro civil, una sección civil, la sala de abogados y procuradores, los archivos y una sala para clínica forense.

En la planta alta se encuentra el despacho del juez, el del secretario, una sala de juicios, servicios, sección penal y una dependencia para audiovisuales.

Diez personas trabajan en la actualidad en estas dependencias. El juez titular es Emilio García-Rueda Quesada.