La localidad de La Coronada celebró la cuarta edición de su velada poética organizada por la biblioteca municipal y encuadrada en la semana cultural.

El castúo era el tema elegido en esta edición. En una casa de la cultura repleta de un público entregado, la bibliotecaria dio la bienvenida haciendo un breve repaso a la historia del habla en Extremadura y dio las gracias por el apoyo que recibe siempre. Veinte personas de varias edades fueron las encargadas de ofrecer una selección de poemas de Luis Chamizo, Gabriel y Galán y Javier Feijóo, entre los que se encontraban el fandango extremeño, consejos del tío Perico, la experiencia, el cristu benditu, el embargo, Extremadura la cara oculta de la tierra y como colofón se recitó 'La nacencia' de Luis Chamizo causando la mayor expectación de la noche.

Todos los poemas estuvieron acompañados por la guitarra de Carlos Muñoz, vecino de la Localidad y unas imágenes iban poniéndole cara a cada uno de los temas. El ambiente recreado en el salón de actos se prestaba a la emoción y al arraigo de las costumbres con cada uno de los versos que se iban recitando.

Despidió el acto el alcalde José María Sánchez dando las gracias a la organización y a todos los presentes por la buena acogida a la velada.