Los concesionarios de Almendralejo han visto cómo la venta de vehículos durante febrero ha descendido un 2,67% con respecto al mes anterior. Un porcentaje de descenso muy similar al que se ha dado en el resto de la región, aunque en el caso de la ciudad el índice de venta con respecto al año pasado es mucho más bajo, según algunos concesionarios preguntados.

A pesar de este descenso en la venta de vehículos, los responsables y trabajadores de los concesionarios de coches ven "indicios" de que las ventas se vayan incrementando. El representante de los concesionarios, José Antonio Mejías, de Marcesa Servicios, señaló que ya se ven a empresas moverse más que antes, pero también indicó que los vendedores particulares son los que más están notando la reducción de las ventas de coches.

De esta forma, dicho comercial aseguró que ahora es "el momento ideal" para comprar un vehículo porque los precios son mucho más económicos por parte del fabricante y los concesionarios "hacen un esfuerzo especial" para motivar a los clientes a realizar sus compras. Además, aportó el dato de que las entidades financieras han hecho un "gran esfuerzo" para poder cobrar los intereses más bajos que están en el mercado y con un porcentaje alto de aceptación, un 90% de las operaciones que se les están presentando.

Como incentivo para aumentar la venta de los automóviles, Almendralejo acoge desde hoy y hasta el domingo la primera feria del automóvil de la comarca, en la que se pondrán en exposición y a la venta 120 vehículos de ocasión y nuevos. Tendrá lugar en la zona de aparcamiento del hotel Espronceda con un horario de apertura al público ininterrumpido, de diez de la mañana a diez de la noche.

ORGANIZADORES Dicha feria también es fruto de la unión de algunos concesionarios de la zona ya que está organizada por Marcesa Renault, Fuente de Cantos Motor Skoda, Expomotor Chevrolet, Venssa Seat, Divensa Nissan, Centrowagen Audi y Volkswagen. Además, de la venta de coches habrá otras actividades complementarias como talleres infantiles y degustación con productos extremeños.

La inauguración tendrá lugar hoy, a las doce de la mañana, por parte del alcalde José García Lobato. El día 9 habrá una degustación de queso de la tierra con la colaboración de quesos oveja de pinto extremeña. El sábado habrá un desayuno de migas con chocolate y talleres infantiles por la mañana y el domingo otra degustación de productos ibéricos, cortesía de Embutidos Morato y Embutidos Iberlima.

Los que visiten la feria verán coches nuevos y de ocasión, con las últimas novedades. Son nuevos, seminuevos, usados, de kilómetro cero, ocasión de las mejores marcas y con grandes ofertas para los nuevos.