El joven empresario de Jerez de los Caballeros, José Larrasa, ampliará el laboratorio agroalimentario que puso en marcha hace un año en la ciudad, el primero de estas características que existe en Extremadura, con el objetivo de avanzar en la investigación y desarrollo de los diagnósticos clínicos veterinarios.

Larrasa ofrece un servicio al ganadero para controlar y prevenir las enfermedades de su cabaña, realizar diagnósticos en 24 horas y tratamientos adecuados.

En el proyecto de ampliación invertirá más de 277.000 euros para la adquisición de nueva maquinaria para realizar a ganaderos e industrias agroalimentarias análisis de alimentos, control de calidad y estudios para la mejora genética de los animales, entre otras cuestiones.

Laboratorios Larrasa L.D. ha firmado un convenio con la Uex para I+D y, además, es uno de los 30 laboratorios de toda Europa que forma parte de la red de excelencia en Safetinet , sanidad y seguridad alimentaria que lidera el Instituto de Seguridad Alimentaria Lincoln (Inglaterra) para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo.