El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció ayer que en las próximas semanas se licitará la redacción del proyecto de obras del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Villafranca de los Barros. Vara hizo estas declaraciones durante los actos por el Día del Centro y Encuentro Bilingüe del IES Meléndez Valdés.

Explicó el presidente que la obra contará con un presupuesto de 12 millones de euros y se desarrollará en dos fases; la primera con la construcción de aulas para los ciclos formativos y espacios comunes (dirección, sala de profesorado, biblioteca, gimnasio...) con una dotación de 7,1 millones.

Fernández Vara recordó que la se enmarca en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas, dotado con 137 millones, que tiene como principal objetivo «reforzar y relanzar la gran palanca de transformación de los pueblos que es la escuela pública».

Por otro lado, y dirigiéndose a los alumnos del centro, el presidente regional subrayó la importancia del conocimiento en la etapa educativa, pero también el desarrollo de las competencias y las habilidades.