El Ministerio de Medio Ambiente ha sacado a concurso la ejecución del proyecto de desvío del arroyo Cabrillas a su paso por Puebla de la Calzada. La cuantía de la obra es de 1.848.790 euros, y la empresa adjudicataria tendrá 12 meses para hacerla.

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González, ha recordado que "llevábamos mucho tiempo esperando esta noticia y por fin se va a hacer realidad un proyecto por el que se llevaba peleando muchos años".

La actuación consiste en desviar el actual cauce del arroyo y llevarlo por otro trazado para que desaparezca el peligro de desbordamiento.

González señaló que ahora tendrán que estudiar "el tratamiento que se le da al actual trazado del Cabrillas que pasa por el casco urbano".

El alcalde ha agradecido públicamente la paciencia que han tenido numerosos vecinos "y que al final se verá recompensada". También ha recordado "todas las horas de trabajo que la anterior alcaldesa de Puebla de la Calzada, Adela Cupido, le ha dedicado a este proyecto, que en gran parte es suyo", resaltó.