Ediciones Atlantis presenta La incertidumbre del tránsito, una novela urbana del autor extremeño Ángel José Limpo Píriz, ambientada en Juromenha y Olivenza. Narra una historia de supervivencia, de amor y también de rivalidad. «Sus personajes son mujeres y hombres como los de esa exótica familia de mi infancia, con sus sueños y frustraciones, sus grandezas y debilidades, de una fidelidad rayana en el estoicismo o vendidos a sus intereses personales, a veces sublimes, a veces plebeyos, amarrados a sus raíces y víctimas de su propio destino», cuenta su autor.

SINOPSIS / La incertidumbre del tránsito narra las peripecias vitales de dos familias enfrentadas a lo largo de tres generaciones. Se desarrolla entre Juromenha y Olivenza, ambas ciudades alentejanas y fronterizas, la una portuguesa, la otra española, y los escenarios situados entre ambas: El Guadiana, la Peña del Gato, La fábrica de la luz, o la Quinta de San Juan.

De la relación adúltera del primero de los Medieta con Ana Micaela Iruzalde nace Ana Lucía, que junto con Edmundo, segundo en la saga de los Mendieta, comparten protagonismo y son el hilo conductor de esta historia. Víctimas de una pasión a la que se ven abocados desde su adolescencia, circunstancias sobrevenidas a raíz de las tensiones sociales y el clima bélico del año treinta y seis harán sus mundos irreconciliables y su amor imposible. La solidez de sus sentimientos, su capacidad de resistencia al desánimo y la adversidad y su valentía les lleva a vivir mil peripecias y ya en el ocaso de sus vidas, emprender una nueva batalla, igualmente descabellada, contra el destino.

AUTOR / Limpo Píriz es natural y vecino de Olivenza, villa rayana de origen portugués y, como tal, muy influenciada por su cultura. Desde niño le gustó emborronar papeles y, aunque escribir ha sido una práctica constante en su vida, esta es su primera obra publicada. Lector empedernido, se confiesa un enamorado de la literatura, la música y la naturaleza. Es autodidacta, introvertido, muy pertinaz y algo quijote. La incertidumbre del tránsito ha sido su mayor reto y verla publicada un sueño hecho realidad.