El nuevo centro de salud de Llerena tiene previsto dar servicio a 18.000 personas de su área de salud, según señaló la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, tras inaugurar hace escasas fechas estas instalaciones.

El nuevo edificio cuenta con una superficie construida de 2.300 metros cuadrados y alberga siete consultas de medicina general, siete de enfermería en el área sanitaria, una sala de extracciones y recuperación, dos consultas de urgencias, una sala de tratamiento y curas, cirugía menor, sala bucodental, unidad básica de rehabilitación y cinco dormitorios en el área de atención continuada, entre otras dependencias.

Dispone además de un centro de drogodependencias con despacho para un médico y de enfermería y consulta de psicólogo; psicoprofilaxis obstétrica, centro de orientación y planificación familiar, veterinarios, farmacéuticos y un área de salud mental en la que trabajarán dos psicólogos, una enfermera y un trabajador social. También hay espacio para el área administrativa y otros tantos despachos para trabajadores sociales.

Las obras se han prolongado durante un año y medio y la inversión de la Junta ha superado los 2,5 millones de euros, según destacó el alcalde de Llerena, Valentín Cortés.

Por su parte, Mejuto aseguró que se trata de "una instalación a la última en cuanto a construcción, dotación y tecnología". Asimismo, reiteró que, pese a que antes era una zona en la que faltaban especialistas, las necesidades en este área sanitaria "están cubiertas actualmente".