Quince jóvenes desempleados de Monesterio y Calera de León compartirán formación en la nueva Escuela Profesional Monesterio XI, por un año, con una dotación de casi 250.000 euros. Actualmente cohabitan dos escuelas profesionales (cocina, a punto de terminar; y ayuda a domicilio, que acaba de iniciarse), a la que en una semanas se incorporará una acción de formación para el empleo, cuyo proyecto ha sido presentado con el ayuntamiento de Calera de León, para capacitar a desempleados en actividades deportivas y recreativas.

Según el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, esta actividad está «diseñada para formar a jóvenes de ambas localidades», para que puedan acceder al mercado laboral.

Los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad como dinamizadores de actividades recreativas y deportivas, «muy demandadas», en los ámbitos público y privado. Por sus características, el diseño del proyecto, dice Garrote, «abre campos interesantes de inserción laboral».

La concesión de este proyecto pone de manifiesto «el trabajo desarrollado en materia de formación por parte del consistorio, a través de la Unidad de Formación y Desarrollo Las Moreras, como referente comarcal». En este sentido, el alcalde subraya la importancia del «compromiso» con los trabajadores «tanto ocupados, como desempleados».