La Parroquia San Pedro Apóstol de Monesterio, a través de la Hermandad de la Virgen de Tentudía, cumplió un año más con el rito de presentar ante la Patrona de la localidad a todos los niños que recibieron el sacramento del bautismo durante el pasado año.

«Se trata de una ceremonia muy sencilla, aunque muy emotiva», explicó el párroco, Miguel Ángel García, quien, junto al sacerdote Casimiro Lozano, fue el encargados de dirigir esta celebración, que «recuerda el pasaje bíblico de la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén», con la que se renuevan las promesas del bautismo.

Tras la ceremonia, en la que los padres vuelven a portar las velas que recibieron el día del bautizo de sus hijos, se hace especialmente emotiva y esperada la subida, en familia, de todos los niños que participan en el acto hasta el camarín de la Virgen de Tentudía. En este lugar les esperaba, como es tradicional, un miembro de la hermandad que organiza esta cita, que les ofreció un pequeño recuerdo conmemorativo de esta celebración.

La festividad, que acaba de cumplir su décimo aniversario, se ha convertido en una de las actividades más apreciada de cuantas organiza la Hermandad de la Virgen de Tentudía a lo largo del año, por «lo que representa de afecto y devoción, pero sobre todo por su carácter familiar», según destacó el párroco, Miguel Ángel García Encinas.