El municipio de Segura de León dispondrá el próximo mes de agosto de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), según ha avanzado el director general de infraestructuras José Luis Andrade. Las obras de la nueva EDAR, en las que la Junta de Extremadura ha invertido algo más de 1,8 millones de euros, se iniciaron en noviembre de 2016 con un plazo de construcción de 20 meses, por parte de la empresa adjudicataria Martín y Cuadrado.

Además de la depuradora, que cuenta con dos líneas de tratamiento, se ha construído un nuevo colector general y se ha acondicionado el camino de acceso desde la población, de 2.100 metros de longitud. El director general, José Luis Andrade, acudió al pueblo acompañado por el alcalde de Segura de León, Lorenzo Molina, para hacer una visita a la zona, y ha señalado que así, «la localidad dispone de un adecuado sistema de saneamiento para el tratamiento de las aguas residuales y realizará el vertido de sus aguas al cauce público en condiciones óptimas».

Asimismo, ha indicado que «si bien no son notorias para el ciudadano en general, son muy necesarias para minimizar el impacto ambiental que generamos en nuestra actividad diaria». A esta construcción se suman las nuevas depuradoras de Cilleros, Berlanga y Madrigalejos, en las que la Junta de Extremadura ha invertido 16 millones de euros.