Almendralejo pujará para estar presente en todas las ferias de muestras y exposiciones que celebren en los próximos meses dentro de la geografía nacional y en Portugal.

Desde la concejalía de Comercio y Turismo se está trabajando para asegurar esta presencia.

Uno de los primeros eventos en el que está previsto que haya una representación local será el XI Salón de la Tecnología Vitivinícola (Fervino), considerada como la segunda feria nacional en importancia del sector.

El encuentro tendrá lugar en la localidad manchega de Valdepeñas del 22 al 25 de enero.

Además, según anunció el responsable del área, Ramón Gutiérrez, se pretende mostrar los productos y la imagen de la localidad en Lisboa y en Fitur.

CONCURSO DE BANDAS

En la capital del país vecino se organiza una feria taurina y en la misma estará representada Almendralejo a través de un gran aficionado y coleccionista local. Además, organizan un concurso de bandas municipales de música y podría participar la de la localidad extremeña.

Ramón Gutiérrez añadió que aunque se asista a algunas ferias sólo a visitarlas el material promocinal de la localidad siempre estará presente. "Desde el ayuntamiento hemos mostrado una gran disposición de estar en toda las ferias, pero no siempre se puede disponer de un espacio o del personal necesario para poder asistir".

Por otra parte, el edil señaló que aún se está estudiando como será la presencia de la localidad en Fitur.