La residencia de ancianos y los pisos tutelados de la localidad de Bienvenida se denominan ya con el nombre de Manuel Olivera, quien fuera alcalde de este municipio durante dos décadas. Al acto en el que se descubrió la placa con su nombre asistieron el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, los diputados Saturnino Alcázar y Antonio Garrote, además de miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos que quisieron sumarse al homenaje.

El alcalde, Antonio Carmona, agradeció a Manuel Olivera el trabajo realizado por el pueblo y en concreto la construcción de esta residencia durante su mandato. «Con estos pisos tutelados generamos empleo y ofrecemos un servicio de calidad y cercanía a los mayores», añadió.

Gallardo se centró en su intervención en el trabajo realizado por los alcaldes de la transición, como el caso de Manuel Olivera. «Se encontraron los pueblos sin nada, prácticamente había todo por hacer y también era necesario consolidar las libertades que hoy algunos quieren romper sin importarles saltarse la ley por su identidad», destacó. También hizo hincapié en el acuerdo por unanimidad de toda la corporación municipal para rendir este homenaje al que fue su alcalde socialista: «es una corporación con tres grupos y un gobierno que no es socialista. Estoy especialmente feliz por ello, porque esto es normalidad democrática».