+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Se había desorientado

Localizado un vecino de Lobón perdido durante seis horas

 

Los agente de la Guardia Civil junto al vecino de Lobón una vez localizado. -

EFE
13/03/2018

Un dispositivo con amplia participación ciudadana permitió localizar a un vecino nonagenario que había desaparecido en Lobón (Badajoz) que se había desorientado cuando paseaba por las inmediaciones del municipio.

Según la Guardia Civil, un familiar de este anciano fue quien dio la voz de alarma sobre las dos den la tarde de ayer, puesto que su tío, de 93 años, había salido a las nueve y media de la mañana a pasear por los alrededores de la localidad, como habitualmente hacía, pero no había regresado.

La Guardia Civil estableció entonces dispositivos de búsqueda con la colaboración de una veintena de personas, entre vecinos y Policía Local.

Así fue como transcurridas unas seis horas de su desaparición se le pudo localizar, desorientado, en las inmediaciones del paraje La Era, una zona aislada y abrupta.

Por las condiciones del lugar, el hombre no pudo salir por sus propios medios, por lo que tuvo que ser evacuado por los agentes de la Guardia Civil hasta el vehículo oficial, para ofrecerle posteriormente agua y traslado para su reconocimiento por parte de facultativos médicos.

El hombre se encuentra en buen estado de salud.

Guía de la tapa