La Guardia Civil, apoyada por un nutrido grupo de ciudadanos, localizó ayer por la tarde a un vecino de Lobón de 93 que había desaparecido mientras paseaba por el entorno del municipio. El hombre fue encontrado sobre las cinco de la tarde en un paraje abrupto, estaba desorientado y fue rescatado por los agentes.

Fue un sobrino del desaparecido quien dio la voz de alarma sobre las dos de la tarde del lunes al percatarse de que su tío no había regresado a su domicilio del paseo matinal que realiza todos los días. El anciano había salido de casa a las 9.30 horas, pero no volvió a casa a la hora que solía hacerlo.

Con la descripción aportada, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda con la colaboración de una veintena de personas, entre los que se encontraban el alcalde de Lobón, agentes de la policía local y numerosos vecinos. Así fue como transcurridas unas seis horas de su desaparición, se le localizó desorientado en las inmediaciones del paraje conocido como La Era, una zona aislada y abrupta.

Por las condiciones del lugar, el nonagenario no pudo salir por sus propios medios, por lo que tuvo que ser evacuado por los agentes de la Guardia Civil hasta el vehículo oficial. Posteriormente se le proporcionó agua y fue traslado para su reconocimiento por facultativos médicos. Afortunadamente, el hombre presentaba buen estado de salud.