La asociación cultural Lucerna celebra el próximo sábado la IX edición de las Jornadas de Historia de Fuente de Cantos, organizadas en colaboración con el ayuntamiento y que este año contarán como uno de sus elementos más destacados con la inauguración a cargo de la secretaria general técnica del Ministerio de Cultura, Concepción Becerra, nacida en esta localidad.

Tras este acto se abrirá la primera ponencia a cargo de Juan García, catedrático de Historia de la Uex, que hará un recorrido sobre los hechos más destacados de Fuente de Cantos en la primera mitad del siglo XIX.

Después de una pausa tendrá lugar la lectura de las comunicaciones sobre investigación histórica presentadas a esta cita.

Ya en la jornada de tarde Alfonso Gutiérrez, profesor de Historia del instituto Fernando Robina, de Llerena, protagonizará la segunda ponencia, centrada en cómo se vivió en Fuente de Cantos la Guerra de la Independencia, acto que dará paso a la segunda parte de la lectura de comunicaciones y el debate y clausura de las jornadas fuentecanteñas.