La Casa de la Juventud de Zafra está desarrollando durante los martes y jueves de cada semana una serie de talleres y de actividades bajo el denominador común de ludoteca en el que están participando niños y jóvenes de la localidad.

En estos días, cerca de una treintena de niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años están participando en estos talleres en las instalaciones que la Casa de la Juventud tiene en la plaza Villa de Madrid.

Según Coral Naranjo, animadora sociocultural de la Casa de la Juventud de Zafra y monitora de estos talleres de verano, el principal objetivo de los mismos es que los niños aprendan alguna actividad al mismo tiempo que se divierten, están entretenidos y aprendan a convivir con niños y niñas de su misma edad.

Entre las actividades desarrolladas, Naranjo mencionó la elaboración de objetos con material reciclado, manualidades, así como juegos de todo tipo.

En la ludoteca también se está realizando un trivial sobre el medio ambiente, concurso de dibujo y fotografía, además de juegos de mesa y torneos mágic, de pokemón y de warhammer.