Dos maestros del colegio público Nuestra Señora de las Nieve, de La Zarza, han participado en un encuentro internacional educativo celebrado recientemente en Lodz (Polonia), dentro del proyecto Comenius.

Este proyecto educativo titulado Viaje a la Tierra de los Sueños consiste en el desarrollo de actividades relacionadas con el sueño infantil y los hábitos de higiene y pretende involucra a toda la comunidad educativa.

Para los maestros asistentes al encuentro, la experiencia ha resultado "altamente positiva" al haber tenido la oportunidad de conocer otros sistemas educativos, hábitos de sueño e higiene y aspectos sociales y culturales de cada uno de los países participantes.

En este encuentro, que ha durado cinco días, los participantes han diseñado un documento sobre los hábitos de sueño e higiene a partir de las encuestas realizadas a los padres de los alumnos de los distintos países.

En el proyecto Comenius, que tiene una duración de tres años y está subvencionado por la Agencia Nacional Sócrates y la Consejería de Educación, participan Bélgica, Italia, Polonia, Bulgaria, Lituania y España.