Este jueves, el equipo redactor del nuevo Plan General Municipal se reunirá con la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, y los técnicos municipales para entregar el documento con las alegaciones incluidas. Después, el equipo técnico tendrá que revisarlo, para ver si hay que hacer alguna rectificación, y una vez hecha esta tarea será cuando el ayuntamiento comience a contestar por escrito a los que presentaron alegaciones, para explicarles la situación exacta en la que quedan sus propiedades.

La información la dio ayer la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, quien destacó que algunos ya saben "más o menos" cómo quedarán sus propiedades. Como ejemplos, puso los casos de la zona de la antigua carretera de Sevilla, la calle El Parque o determinadas áreas de San Marcos. Estas declaraciones las hizo tras la petición hecha por el portavoz de la Plataforma por la Mejora del Plan General Municipal, Emilio González Maqueda, en las que pedía que comunicase cuándo se contestará a las alegaciones.

Maqueda aseguró ayer, sin embargo, que por ahora "no hay nada todavía", tan solo "tenemos por escrito el nuevo PGM", los afectados "no tienen, después de 22 meses, nada por escrito sobre sus alegaciones; solo queremos saber cuándo se les contestará".